Banco Central: Economía chilena se expandió 2,2 por ciento en tercer trimestre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Incremento del PIB fue liderado por servicios empresariales y servicios personales.

Producto Interno Bruto registra similar expansión en lo que va de 2015.

Banco Central: Economía chilena se expandió 2,2 por ciento en tercer trimestre
 AGENCIA UNO

El Producto Interno Bruto de Chile se ha expandido 2,2 por ciento durante 2015.

Llévatelo:

El Banco Central informó este miércoles que la economía chilena se expandió un 2,2 por ciento durante el tercer trimestre de 2015, acumulando un alza similar en lo que va del año, de acuerdo a su Informe de Cuentas Nacionales.

De acuerdo a lo informado por el ente emisor, "el incremento del PIB fue liderado por servicios empresariales y servicios personales, actividades que registraron las mayores incidencias. En tanto, en términos de dinamismo, se impuso el sector comunicaciones, seguido de servicios financieros y electricidad, gas y agua".

En contraste, comunicó el Banco Central, "se contrajeron las actividades restaurantes y hoteles, pesca y minería, siendo esta última la de mayor impacto negativo sobre el resultado final".

El ente emisor también afirmó que durante el período en cuestión "se contabilizaron dos días hábiles más que en el tercer trimestre de 2014", lo que incidió en 0,1 puntos porcentuales en el índice final.

Otras cifras

El Banco Central también informó que la demanda interna se expandió 3,6 por ciento, impulsada tanto por el consumo total como por la inversión; el consumo total aumentó 2,5 por ciento, reflejando el alza del consumo privado en bienes y servicios y el dinamismo del consumo de Gobierno.

En tanto, las exportaciones de bienes y servicios cayeron 0,9 por ciento, "debido a menores envíos de bienes, particularmente de cobre y productos metálicos, maquinaria y equipos".

Por su parte, las importaciones crecieron 3,1 por ciento, "impulsadas tanto por el componente de bienes como el de servicios, donde destacaron las mayores internaciones de productos metálicos, maquinaria y equipos y las mayores importaciones de servicios empresariales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter