Cepal: Chile todavía tiene mecánica de crecimiento importante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina del organismo planteó que se espera un crecimiento de 2,1 por ciento para el país.

Valoró la importancia de la inversión extranjera directa en el país.

Cepal: Chile todavía tiene mecánica de crecimiento importante
 Agencia UNO

Para Bárcena el debate por la reforma tributaria fue "muy intenso".

Llévatelo:

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina de la Cepal, indicó en Cooperativa que a pesar de la desaceleración, las expectativas de crecimiento de Chile son favorables en comparación a los otros países de la región.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Bárcena indicó que en 2016 "para Chile la expectativa es que crezca un 2,1 por ciento, o sea, mirado regionalmente, que la región crezca 2 y Chile un 2,1, quiere decir que Chile tiene todavía mecánica de crecimiento, lenta pero importante".

"Chile tiene hoy una tarea fundamental. Nosotros analizamos la inversión extranjera directa que está llegando a Chile y por ejemplo en 2014 el único país de América Latina que siguió recibiendo inversión extranjera directa fue Chile con 14 por ciento", sostuvo.

"Son 15 los países que han hecho reformas tributarias en América Latina, Chile no es el único, y si bien creo que el debate fue muy intenso hoy por hoy hay una claridad de que es lo que significa esto", precisó.

Para Bárcena, "no hay incertidumbre" en relación hacia dónde apunta la reforma laboral impulsada por el Gobierno.

En relación a los casos de corrupción en la política, Bárcena manifestó que "no hay que subestimar el hecho de que la Fiscalía, Impuestos Internos, estén investigando estos hechos, estos problemas de colusión, de elusión de impuestos, evasión. Es un tema que también da confianza, porque quiere decir que existen instituciones y que sea quien sea estos temas se están tratando por las autoridades correspondientes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter