Cepal elevó proyección de crecimiento para la economía chilena en 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entidad prevé 3,3 por ciento de incremento en el PIB este año.

En diciembre había previsto un aumento del producto de 2,8 por ciento.

Cepal elevó proyección de crecimiento para la economía chilena en 2018
Llévatelo:

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) elevó la proyección de crecimiento para la economía chilena en 2018 a 3,3 por ciento, según el informe dado a conocer este miércoles.

Según la entidad, esta cifra es mayor a lo previsto por la propia Cepal en diciembre pasado, cuando estableció un incremento del Producto Interno Bruto (PIB) de solo 2,8 por ciento.

Este crecimiento será superior al promedio de la región, que se ubicará este año en 2,2 por ciento, marcando un aumento con respecto al año anterior en que el crecimiento fue de 1,2 por ciento.

En cuanto a las economías de América del Sur, estas crecerán 2,0 por ciento según Cepal, un importante aumento respecto a 2017 cuando anotaron una expansión de 0,8 por ciento.

Esto será resultado del mayor dinamismo que presentará Brasil (2,2 por ciento), que después de tres años de recesión volverá a crecer y también por la aceleración de la actividad económica de países que venían creciendo a tasas moderadas tal como Chile, Colombia (2,6 por ciento) y Perú (3,5 por ciento).

Relacionados
Lo + de Economía