Chile, uno de los países de la OCDE con mayores jornadas laborales del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El país roza las 2.050 horas anuales, según estudio.

Francia, al otro extremo, es uno de los países con menores jornadas laborales.

Chile, uno de los países de la OCDE con mayores jornadas laborales del mundo
 EFE

Resultados son por un mapa que compara el esfuerzo que los empleados de los países de la OCDE dedican a su puesto de trabajo.

Llévatelo:

Chile es uno de los países que mayores jornadas laborales tiene en el mundo, según reveló un mapa en el que se compara el esfuerzo que los empleados de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dedican a su puesto de trabajo.

Según el mapa que difundió "Business Insider", luego de ser publicado en la página Vizual Statistix, Chile es uno de los países de la OCDE que presenta mayores jornadas laborales -muy próximo a Corea del Sur-, al rozar las 2.050 horas anuales.

Actualmente, destaca, "es uno de los países que presentan mejores oportunidades de empleo para muchos europeos", gracias a su crecimiento del PIB (de más del 4,5 por ciento desde hace una década) y su baja tasa de paro (6,3 por ciento), señaló ABC.

Para llegar a esta conclusión, se toma como referencia un índice que tiene en cuenta la media de horas que dedican al año y la edad media de jubilación, según las cifras extraídas del banco de datos de la organización internacional.

Los que trabajan más y menos

En tanto, Francia se encuentra en la parte más baja de la tabla, ya que pese a que sus empleados trabajan más horas que en otros países de su entorno (como Alemania, Noruega u Holanda), los galos suelen jubilar a una edad más temprana (entre los 59 y los 60 años).

Luxemburgo, por su parte, dispone del mayor salario mínimo de la Unión Europea (más de 1.800 euros al mes, 1.218.600 pesos chilenos) y cuenta con la edad de jubilación más reducida de los países de la OCDE, entre los 58 y los 59 años.

Mientras que Alemania y Holanda tienen las jornadas más reducidas y las más bajas de todos los países de la OCDE, entre 1.350 y 1.450 horas.

Bélgica se encuentra en un punto intermedio entre Luxemburgo y Francia, ya que los trabajadores destinan más horas a la jornada laboral, pero se jubilan a los 59 años.

Una vigilancia estricta de las horas extra tiene Noruega, donde si bien la duración de la jornada laboral se eleva a 35 horas semanales, no se pueden realizar más de 10 horas extras por semana.

La potencia de Corea del Sur posee tanto una de las edades de jubilación más elevadas como una jornada laboral más amplia. Incluso, no existe una edad determinada de retiro.

México, en tanto, es el "más trabajador", ya que se sitúa en primer lugar en ambos sentidos, tanto por la edad de jubilación como por las horas de empleo anuales, según los datos de la OCDE.

Por su parte, España presenta una menor dedicación al trabajo que el resto de los Estados de la OCDE, teniendo una edad de jubilación efectiva que, según la organización, se eleva hasta los 63 años.

Imagen foto_00000001
Este es el mapa que muestra los países donde menos y más se trabaja. (Fuente: Business Insider)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter