Tópicos: Economía | Crecimiento | Chile Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Cochilco mantuvo su proyección para precio del cobre en 2016 y 2017

Organismo habla de una recuperación paulatina en el valor del metal rojo en los próximos años.

AGENCIA UNO
Desde el Gobierno anticiparon que "deberíamos tener un déficit de mercado para fines de 2019, principios de 2020".

Desde el Gobierno anticiparon que "deberíamos tener un déficit de mercado para fines de 2019, principios de 2020".

Cochilco mantuvo su proyección del precio del cobre en 2,15 dólares la libra para 2016 y 2,20 para 2017, ya que no se evidencia una recuperación significativa de la demanda desde China ni cambios relevantes en el mercado.

Jorge Cantalops, director de Estudios del organismo, explicó que "el otro tema que es importante destacar es el ajuste de costos que ha habido. La industria está teniendo un ajuste de costos importante, está teniendo un cambio en la productividad y eso hace que la recuperación de precios se demore un poco más, pero lo importante, que son los márgenes, sí van a ir aumentando".

Sobre la recuperación del precio, el subsecretario de Minería, Ignacio Moreno, afirmó que "es relativo, depende de qué consideremos recuperación. Tener 2,20 respecto a 2,15 de este año para el próximo es una cierta recuperación".

"Esperamos que 2018 sea mejor que 2016 y 2017, pero suponemos que deberíamos tener un déficit de mercado para fines de 2019, principios de 2020 y eso debería ser bastante marcado para esa fecha", añadió la autoridad de Gobierno.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio