CPC: "Estamos en un periodo mediocre, pero no en una crisis económica"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alberto Salas dijo que el manejo macroeconómico es "serio", pero falta "poner el foco en el crecimiento",

Las tasas actuales "son insuficientes para satisfacer las necesidades que tiene nuestro país", señaló a Cooperativa.

CPC:
 ATON

Para el líder del gran empresariado, la pérdida de confianza es el tema "más preocupante" que enfrente Chile.

Llévatelo:

El presidente saliente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alberto Salas, dijo a Cooperativa que en Chile "estamos pasando un periodo bastante mediocre, (pero) no es una crisis".

"Quiero aclarar que no hay una crisis. Nosotros seguimos creciendo, (si bien) malamente, cerca del 2 por ciento; de 1,7 (por ciento). Yo diría que donde estamos en crisis es en el tema de las confianzas, pero no en el tema económico", señaló el líder del gran empresariado a El Diario de Cooperativa.

A un día de dejar el cargo para ser sucedido por el ex canciller Alfredo Moreno, Salas evaluó que le tocó encabezar la CPC en "un periodo bastante complejo en todos los frentes", pero donde "la pérdida de confianza es, tal vez, el elemento más destacado", incluso por sobre "el bajo crecimiento y la nula inversión".

"La pérdida de fe, de confianza en nuestra institucionalidad y en las instituciones -de las que los empresarios somos parte y responsables también- yo diría que es el motivo de mayor preocupación, porque se necesitan confianzas para desarrollar un país", reflexionó.

Imagen foto_00000001
Alberto Salas será reemplazado por el ex canciller Alfredo Moreno. (Foto: ATON)

En Chile "tenemos un manejo macroeconómico bastante serio, tenemos prestigio en eso y nuestra tarea es que no perdamos un año más con el tema de las elecciones presidenciales. Aquí hay un Gobierno y tiene que haber un liderazgo para poner el foco en el crecimiento, en mejorar la productividad, en cómo resolvemos estos temas", analizó.

"Desafortunadamente estamos con crecimientos bajos, que son insuficientes para poder satisfacer las necesidades que tiene nuestro país. Éste no es un asunto ideológico, es un asunto necesario, porque cuando hay crecimiento hay mejores remuneraciones, hay más empleo y también hay más aporte al fisco vía impuestos", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter