CPC: Las expectativas en las políticas públicas influyen sobre el crecimiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alfredo Moreno comentó en Cooperativa las proyecciones entregadas este lunes por el Banco Central.

"Estamos completando un año muy malo en materia de crecimiento económico", apuntó el ex ministro de Piñera.

CPC: Las expectativas en las políticas públicas influyen sobre el crecimiento
 ATON

El presidente de la CPC, Alfredo Moreno, sostuvo que "por primera vez estamos bajo el promedio de lo que crece América Latina".

Llévatelo:

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Moreno, afirmó que "las expectativas en las políticas públicas influyen enormemente sobre el crecimiento" al comentar en El Diario de Cooperativa las estimaciones dadas a conocer este lunes por el Banco Central.

El órgano emisor proyectó un crecimiento entre 2,5 y 3,5 por ciento para 2018 en su último Informe de Política Monetaria (IPoM) presentado ante la comisión de Hacienda del Senado, y para este año cifró en 1,4 por ciento el crecimiento de la economía, el más bajo desde 2009.

Al respecto, Moreno apuntó que ese 1,4 por ciento "es la mitad de lo que está creciendo el mundo, por primera vez estamos bajo el promedio de lo que crece América Latina, es un tercio de lo que crecen los países emergentes durante el año 2017. Estamos completando un año, de verdad, muy malo en materia de crecimiento económico".

Sobre las proyecciones para 2018, el líder del gran empresariado comentó que "es un crecimiento muy modesto para los estándares chilenos".

A juicio del presidente de la CPC, "lo más importante de todo es que el crecimiento potencial de Chile está reducido a 2,6 por ciento, entonces, ese es el problema más central. La estimación de crecimiento a largo plazo del país ha caído en cuatro años desde el cinco por ciento el año 2010 a solamente 2,6 por ciento".

Finalmente, el ex ministro del Gobierno de Sebastián Piñera sostuvo que "las expectativas de las personas en las políticas públicas influyen enormemente sobre el crecimiento, así que es obvio que no da lo mismo qué es lo que resulte de las políticas públicas económicas dentro del país, o si no daría lo mismo quien fuera ministro de Hacienda".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter