CPC tras Imacec de septiembre: Crecimiento sigue siendo "lento y bajo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Empresarios analizaron la cifra de 1,3 por ciento dada a conocer este lunes.

"El ciclo pareciera indicar que esto va a continuar durante el año que viene bastante bajo", advirtió el gremio.

CPC tras Imacec de septiembre: Crecimiento sigue siendo
 ATON

"Dentro de este crecimiento limitado estamos teniendo crecimientos algo mejores", comentaron en la CPC.

Llévatelo:

Los grandes empresarios reunidos en la CPC analizaron este martes la cifra del Imacec de septiembre dada a conocer este lunes y que llegó al 1,3 por ciento, tras lo cual comentaron que el nivel de crecimiento del país sigue siendo "lento y bajo".

El presidente de la CPC, Alfredo Moreno, ex ministro del Gobierno de Sebastián Piñera, apuntó que "tuvimos un trimestre un poquito mejor, vamos a tener un cuatro trimestre mejor, vamos a tener un año que viene también mejor, pero todo dentro de un crecimiento lento y bajo para lo que es la expectativa y lo que Chile ha hecho en los años anteriores".

"Lo que cambia es que dentro de este crecimiento limitado estamos teniendo crecimientos algo mejores de los que hemos tenido. El ciclo pareciera indicar que esto va a continuar durante el año que viene bastante bajo comparado con el crecimiento de la economía chilena en las últimas décadas", añadió el ex secretario de Estado.

En su reunión quincenal, la CPC también analizó los proyectos que le quedan por aprobar al actual Gobierno tras las elecciones, como la ley miscelánea para promover inversiones y la reforma al Código de Aguas, que genera inquietud en el sector privado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter