Economía se expandió apenas un 0,8 por ciento en junio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fuerte caída en el sector minero provocó que el IMACEC anotara un débil crecimiento.

Economía se expandió apenas un 0,8 por ciento en junio
 AGENCIA UNO

La economía chilena mostró un leve repunte durante junio.

Llévatelo:

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) creció apenas un 0,8 por ciento en junio, en comparación con igual mes del año pasado pese a que este 2016 registró la misma cantidad de días hábiles más, reveló este viernes el Banco Central.

El informe del ente emisor reveló que la serie desestacionalizada aumentó 0,2 por ciento respecto del mes precedente y creció 0,8 por ciento en los últimos doce meses.

En tanto, el Imacec minero registró una fuerte caída de 9,4 por ciento, mostrando aún los coletazos del sector en la economía nacional.

El Banco Central destacó también que el Imacec no minero aumentó un 2,0 por ciento, influenciado principalmente por el incremento del sector "servicios y comercio", pese a que su efecto fue parcialmente compensado por la caída de la industria.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, manifestó que esto ratifica el camino de seguir con medidas a favor de la productividad y el crecimiento: "La cifra es menor a la esperada, es baja. El segundo trimestre del año no ha sido un buen trimestre".

"Eso era, más o menos, dentro de lo que se esperaba pero la verdad es que no cambia el cuadro general de que nos falta mucho más trabajo para que la economía pueda surgir", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter