Economista jefe BCI: La inversión se va a recuperar, independiente de quién gane

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"En ambos casos hay una disposición importante a fortalecer el crecimiento y la inversión", sostuvo Sergio Lehmann.

"El mayor precio del cobre va a llevar necesariamente a un aumento en la inversión minera", agregó.

Economista jefe BCI: La inversión se va a recuperar, independiente de quién gane
 ATON

Para Lehmann, "el mayor desafío para ambos es buscar consensos que logren llevar a cabo políticas que logren reestimular la economía".

Llévatelo:

El economista jefe del BCI, Sergio Lehmann, adelantó que "la inversión se va a recuperar el próximo año" independiente de quién se imponga en la segunda vuelta de la elección presidencial el 17 de diciembre próximo.

Lehmann sostuvo que "la clave para pensar en el desempeño de la economía hacia los próximos años tiene que ver con las políticas que ambos candidatos entreguen. En nuestra visión, más allá del nombre, lo importante es cuáles son las políticas que van a implementar y cuál es su mirada respecto del crecimiento y la inversión".

"En ambos casos hay una disposición importante a fortalecer el crecimiento y la inversión, por lo tanto, la verdad es que no haría una distinción hoy día respecto del nombre, sino más bien la clave tiene que ver con las políticas", apuntó el economista en entrevista con El Mercurio.

"Creemos que la inversión se va a recuperar el próximo año en el mismo nivel, independiente de quién gane (la elección presidencial), pensando en que en ambos casos habrá un foco importante en crecimiento e inversión", insistió el ejecutivo.

El economista precisó que "hay un componente importante en inversión que tiene que ver con el escenario externo, que hoy día es claramente más favorable. El mayor precio del cobre va a llevar necesariamente a un aumento en la inversión minera".

A juicio de Lehmann, "para poder lograr efectivamente un mayor dinamismo en la economía, un mayor crecimiento, (ambos candidatos) van a tener que hacer más esfuerzos para la búsqueda de consensos en un Congreso más segmentado".

Finalmente, el ejecutivo concluyó que "el mayor desafío para ambos es justamente buscar consensos que logren llevar a cabo políticas que logren reestimular la economía con mayor fuerza y recuperar la inversión".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter