Ex ministro Felipe Morandé: 2016 es un año de ralentización económica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El economista realizó un balance del año en Cooperativa.

"Los países emergentes, donde está Chile, han mostrado un crecimiento bastante más reducido", sostuvo.

Ex ministro Felipe Morandé: 2016 es un año de ralentización económica
 Radio Cooperativa

El economista Felipe Morandé, ex ministro del Gobierno de Sebastián Piñera, realizó un balance del año 2016.

Llévatelo:

El economista Felipe Morandé, ex ministro del Gobierno de Sebastián Piñera, afirmó que el 2016 ha sido "de una cierta ralentización económica en términos de crecimiento", al realizar en Cooperativa un balance del año respecto a la materia.

En conversación con Lo Que Queda del Día, el ex secretario de Estado sostuvo que 2016 "es un año, en general, en el mundo, de una cierta ralentización económica en términos de crecimiento, un año donde siguió un poco la tendencia que venía el año pasado en términos de que son los países desarrollados los que llevan el carro, básicamente Estados Unidos"

"Los países emergentes, donde está Chile, también está China, han mostrado un crecimiento bastante más reducido en relación a lo que fue la historia en los cinco años anteriores. Esto es un fenómeno que se viene manifestando hace un año o dos y durante 2016 se prolongó", explicó el académico.

El ex ministro remarcó que "el panorama global tiene una incidencia importante en lo que pasa en Chile, porque Chile es una economía muy inserta en lo que es la economía mundial, por tanto, cualquier cosa que pase en la economía mundial nos afecta".

"En el caso más concreto de nuestro país, lo que ha pasado con China, en particular, y con esta ralentización del crecimiento mundial ha tenido un efecto en el precio del cobre, que ya lo sabemos muy bien, y eso tiene como consecuencia, entre otras cosas, una baja en la inversión interna, porque la inversión minera es muy importante y una menor recaudación fiscal", apuntó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter