Ex presidente del Banco Central acusa "preocupante falta de autocrítica" del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Vergara consideró "muy poco afortunados" los dichos de los ministros Eyzaguirre y Valdés "sobre las causas del bajo crecimiento".

Les atribuyó, "en términos futbolísticos", estar "tirando la pelota pa'l córner".

Ex presidente del Banco Central acusa
 ATON

Rodrigo Vergara dejó la presidencia del instituto emisor hace tres meses.

Llévatelo:

El economista Rodrigo Vergara, ex presidente del Banco Central, sorprendió este jueves al advertir una "preocupante falta de autocrítica" del Gobierno frente a los bajos índices de crecimiento que exhibe el país.

Vergara -que dejó la presidencia del instituto emisor hace sólo tres meses- participó esta mañana en el seminario "Inversiones 2017, ¿Un nuevo orden?", organizado por Compass Group y realizado en el Hotel W de Las Condes; evento que contó con presencia de otro ex presidente del Central, José de Gregorio (DC), del ex ministro de Hacienda Andrés Velasco (Ciudadanos) y del actual jefe de la billetera fiscal, Rodrigo Valdés (PPD).

En dicha instancia, Vergara criticó sendas entrevistas que concedieron a La Tercera y El Mercurio el fin de semana el propio Valdés y el ministro Nicolás Eyzaguirre, donde apuntaron, respectivamente, a la falta de impulso de las exportaciones -"que han estado muy flojas"- y a que "el bajo crecimiento es estructural".

"Encuentro muy poco afortunadas -a pesar de que debo reconocer que las matizó hoy día- las palabras que el fin de semana vertieron los ministros de Hacienda y secretario general de la Presidencia sobre las causas del bajo crecimiento en Chile. Se percibió eso -en términos futbolísticos- como tirar la pelota pa'l córner", dijo Rodrigo Vergara frente a la concurrencia.

Para el experto, tales declaraciones implican "abstraerse y no reconocer el problema que estamos enfrentando, no reconocer el rol de las políticas públicas".

"Yo creo que eso es un error y una falta de autocrítica preocupante", remató.

Lea también Valdés pide no politizar debate económico: "El país no se acaba en una elección"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter