Expectativas Económicas: Crecimiento del PIB se duplicará en 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los expertos entrevistados por el Banco Central pronosticaron un mayor repunte de la economía para los próximos 12 meses.

Expectativas Económicas: Crecimiento del PIB se duplicará en 2018
 ATON (Archivo)

En materia de inflación, los expertos esperan una variación del IPC para el mes de diciembre de 0,1 por ciento.

Llévatelo:

Los expertos entrevistados por el Banco Central (BC) para su Encuesta Mensual de Expectativas Económicas pronosticaron un mayor repunte de la economía a partir de 2018, dejando atrás las cifras bajas que mostró el producto interno bruto (PIB) durante este año.

Los analistas y académicos indicaron que la proyección de crecimiento del indicador se mantendrá en 1,5 por ciento durante este año, lo que de confirmarse sería el registro más bajo desde la crisis subprime de 2009, cuando se contrajo un 1,5 por ciento.

Sin embargo, los expertos prevén que para los próximos 12 meses, el crecimiento de la tasa se duplicará y alcanzará el 3 por ciento. En tanto, para diciembre de 2019, la estimación del PIB llega a 3,3 por ciento.

Respecto al Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), el promedio de los analistas consultados sostuvo que el indicador de noviembre alcanzó el 2,3 por ciento.

En materia de inflación, los expertos esperan una variación del Índice de Precios al Consumo (IPC) para el mes de diciembre de 0,1 por ciento. De todos modos, esperan que en los próximos meses se mantenga por debajo de la meta del BC, en torno al 2,7 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter