Expertos bajaron expectativa de crecimiento a un tres por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Encuestados por el Banco Central volvieron a reducir la cifra para este año.

También se proyectó una inflación del 3,8 por ciento en 2014.

Expertos bajaron expectativa de crecimiento a un tres por ciento

De acuerdo con el estudio el dólar llegará a 560 pesos.

Llévatelo:

La encuesta de expectativas económicas de junio dadas a conocer este martes por el Banco Central mostraron una nueva baja en las expectativas de crecimiento para el año 2014: la cifra baja a solo un 3 por ciento luego de que en mayo hubiera alcanzado un 3,2 por ciento.

Se trata de la quinta reducción consecutiva de esta proyección como consecuencia de la desaceleración de la economía nacional y que se manifiesta también en una expectativa de aumento del Producto Interno Bruto del 2,6 por ciento.

Otras cifras proyectadas son un 2,6 por ciento de variación para el Imacen de mayo, una inflación de 3,8 durante 2014 y un IPC de 0,2 por ciento para junio. Y el dólar se ubicará en 560 pesos en los próximos meses.

Matías Madrid, economista jefe del banco Penta, citado por La Segunda, planteó que "el ajuste del PIB hace bastante sentido con el descenso que vimos en las importaciones, donde se observa una inversión que sigue en contracción con bastante fuerza, no muestra ningún tipo de recuperación y con un consumo privado que se sumó a la tendencia de desaceleración".

"Las importaciones de bienes de consumo cayeron. Llama la atención que los bienes durables como los autos cayeron un 17 por ciento en comparación con el año anterior", agregó el experto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter