Expertos mantienen en 2,2 por ciento proyección de crecimiento del PIB en 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así quedó reflejado en la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas.

Especialistas vaticinaron una inflación de 0,7 por ciento en septiembre.

Expertos mantienen en 2,2 por ciento proyección de crecimiento del PIB en 2015
 UNO

Expertos esperan un crecimiento del PIB de 2,2 por ciento para este año.

Llévatelo:

Expertos consultados por el Banco Central de Chile mantuvieron en septiembre su proyección de crecimiento del producto interior bruto (PIB) del país para este año en un 2,2 por ciento, informó el organismo emisor.

Según la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas, en la que participaron 60 académicos, consultores o asesores de instituciones financieras, los consultados recortaron su previsión para el 2016, desde el 2,8 al 2,7 por ciento, y la del año 2017 desde un 3,5  a un 3,2 por ciento.

En el tercer trimestre de este año la economía crecería un 2,5 por ciento, mientras en agosto, la actividad habría crecido un 2,5 por ciento, el mismo crecimiento interanual que registró en julio.

A comienzos de septiembre, el Banco Central recortó su propia previsión de crecimiento del PIB para este año, desde un rango de entre un 2,25  y un 3,25 por ciento, a uno de entre 2,0 y 2,5 por ciento.

En el segundo trimestre de este año, el PIB creció un 1,9 por ciento, con lo cual acumuló una subida del 2,2 por ciento interanual en el primer semestre.

El año pasado, en el marco de un ciclo de desaceleración, la expansión de la economía chilena fue apenas del 1,9 por ciento, su peor desempeño en cinco años.

En materia de inflación, los expertos vaticinaron una subida de los precios de un 0,7 por ciento en septiembre, tras haber anotado también un 0,7 por ciento en agosto, por encima de los pronósticos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter