Fantuzzi: Ministro de Hacienda nos trata como niños chicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Asexma rechazó los cuestionamientos de Felipe Larraín a reformas de Bachelet.

Economista del banco Penta resaltó que la propuesta dañará la economía interna del país.

Fantuzzi: Ministro de Hacienda nos trata como niños chicos
 Archivo UPI

Roberto Fantuzzi cuestionó las críticas de Felipe Larraín.

Llévatelo:

El presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma), Roberto Fantuzzi, desestimó las críticas del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien reiteró sus cuestionamientos a la reforma tributaria propuesta por Michelle Bachelet.

El secretario de Estado sostuvo que el aumento de los impuestos afecta al crecimiento económico y pidió el próximo Gobierno a fomentar la inversión.

"La gente no es niña chica, las están tratando como guaguas. ¿Qué tiene que ver la reforma tributaria si va a empezar a regir en tres o cuatro años? La caída (del crecimiento) es ahora", indicó.

Fantuzzi añadió que el actual Gobierno "partió con un bajo crecimiento, llegó a crecer a seis por ciento, y ahora está entregando como las carreras de posta, está entregando el palo bastante atrasado".

Además, el dirigente gremial indicó que hay una escasa preocupación por la industrialización del país, tras conocerse las últimas cifras de la producción metalúrgica que cayó casi un 10 por ciento en 2013.

Economista respaldó dichos de Larraín

En el otro lado de la vereda, el economista jefe del banco Penta, Matías Madrid, señaló que la reforma tributaria dañaría la economía interna de Chile, particularmente las inversiones y proyectó un crecimiento de 3,5 por ciento para 2014.

"Es bastante natural que así suceda, ya que la reforma tributaria, y no solaeso, sino que la reforma consta de varios puntos como FUT, la depreciación acelerada y el tema de la misma reforma, genera incertidumbre y eso es un hecho, mente no hay ningún tipo de juicio al respecto porque no están claros ni los timing ni los efectos y eso puede tener un impacto sobre la inversión", dijo Madrid.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter