FMI pronosticó recuperación "gradual" en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Habrá un crecimiento estimado del 1,7 por ciento para este año y del 2 por ciento para 2017.

Advirtió de los riesgos derivados de una "ralentización inesperada" de sus principales socios comerciales, Brasil y China.

FMI pronosticó recuperación
 Agencia UNO Referencial

La institución aseguró que existe "aumento de la incertidumbre" por los posibles cambios en la política de EE.UU.

Llévatelo:

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó este viernes una recuperación "gradual" en Chile, con un crecimiento estimado del 1,7 por ciento para este año y del 2 por ciento para 2017, aunque advirtió de los riesgos derivados de una "ralentización inesperada" de sus principales socios comerciales, Brasil y China.

"El crecimiento del PIB ha sido débil, con la actividad frenándose en octubre. Sin embargo, las condiciones están en su lugar para que la economía se recupere", afirmó el FMI en su revisión anual de la economía chilena.

No obstante, aseguró que esta recuperación será "gradual dado el bajo crecimiento en los salarios y la creación de empleo y la todavía reducida confianza empresarial".

El FMI mantuvo las previsiones de crecimiento de octubre, con una expansión estimada del 1,7 por ciento para este año y del 2 por ciento, y apuntó a la desaceleración progresiva de la inflación hasta el 2,7 por ciento al término de 2017.

Entre los riesgos, la institución financiera liderada por Christine Lagarde citó "una inesperada ralentización de sus principales socios comerciales China y Brasil" así como "el aumento de la incertidumbre" debido a los posibles cambios en la política de EE.UU. con la llegada de Donald Trump a la Presidencia de EE.UU.

Además, advirtió que estos "riesgos externos podrían verse magnificados por la elevada deuda empresarial y la dependencia en deuda en moneda extranjera".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter