Gobierno celebra el crecimiento de 13 regiones del país

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Ésta es una economía dinámica y está creando empleos de calidad", afirmó el ministro José Ramón Valente.

Magallanes, el Maule y O'Higgins lideraron las cifras entre abril y junio.

Gobierno celebra el crecimiento de 13 regiones del país
Llévatelo:

El Ministerio de Economía destacó el crecimiento de 13 regiones del país entre abril y junio, consignado en el Índice de Crecimiento Económico Regional (Inacer).

El indicador, publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadísticas, mostró que las regiones de Magallanes (10,2 por ciento), Maule (8,7) y O'Higgins (8,0 por ciento) lideraron la expansión económica en este trimestre, mientras que la Región de Valparaíso es la única que tuvo un retroceso, de 0,6 por ciento.

"Economía dinámica"

El ministro de Economía, José Ramón Valente, celebró los números generales: "Cuando se habla del crecimiento regional y vemos que hay 13 regiones que están creciendo, lo que nos habla es de una economía que ya no es solamente la cifra nacional de crecimiento del 5 por ciento, nos habla de que las cifras tienen un correlato con la realidad", señaló.

"A veces se trata de disociar cifras de la realidad. La realidad es que ésta es una economía dinámica y que está creando empleos de calidad, y los va a seguir creando en beneficio de todos los chilenos", agregó Valente, en una aparente nueva respuesta del Ejecutivo a la ex Presidenta Bachelet y su frase de una "economía debilucha".

El secretario de Estado destacó principalmente el alza en la Región del Maule, una noticia especialmente alentadora tras el cierre de plantas de las empresas Iansa y Pastas Suazo en esa zona.

Revisa aquí el informe completo del Inacer:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter