Tópicos: Economía | Crecimiento | Chile Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Imacec: Actividad económica aumentó 2,9 por ciento

Cifra es la más alta del año, pero "un poquito" bajo lo esperado.

ATON
El Imacec de octubre creció, principalmente, impulsado por la Minería.

El Imacec de octubre creció, principalmente, impulsado por la Minería.

El Indicador Mensual de la Actividad Económica (Imacec) en octubre fue de 2,9 por ciento en comparación con igual mes del año anterior, según informó la mañana de este martes el Banco Central.

La cifra, pese a que es la más alta del año, se ubica "un poquito" por debajo de lo esperado, ya que las proyecciones de los expertos auguraban un 3,0 por ciento.

Sobre esta cifra, el presidente del Banco Central, Mario Marcel, comentó que "claramente involucra una mejora respecto a lo que hemos venido observando durante ya un tiempo, pero siempre un crecimiento todavía relativamente moderado. Si para ese rango de crecimiento".

"Tenemos un Imacec de octubre de 2,9 por ciento, eso quiere decir que es probable que los Imacec de los dos meses restantes estén más cerca del 2,0 por ciento que del 3,0 por ciento", agregó Marcel.

El instituto emisor precisó que el Imacec minero aumentó 11,1 por ciento, mientras que el Imacec no minero lo hizo en 2,2 por ciento incidido por el incremento de las actividades de Comercio y Servicios y por la caída del sector Construcción.

De acuerdo con el Banco Central, "la serie desestacionalizada disminuyó 0,3 por ciento respecto del mes precedente y creció 2,7 por ciento en doce meses".

Descargar:

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio