Imacec: Actividad económica creció 4,0 por ciento en febrero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Imacec en 12 meses aumentó 4,8 por ciento, empujado por la producción minera.

El Índice minero también se expandió 19,4 por ciento

Imacec: Actividad económica creció 4,0 por ciento en febrero
Llévatelo:

El Banco Central informó que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) creció 4,0 por ciento durante el mes de febrero en comparación al mismo mes del año pasado, anotando su mejor desempeño desde febrero de 2016.

Según el reporte del ente emisor, la serie desestacionalizada creció 0,9 por ciento respecto del mes precedente y aumentó 4,8 por ciento en 12 meses.

A su vez, el Imacec minero tuvo un fuerte incremento de 19,4 por ciento, dada la baja base de comparación por el paro de la minera Escondida de febrero del año pasado que golpeó con fuerza la actividad económica del país, y se transformó en el motor de este Imacec.

En tanto, el Imacec no minero subió 2,8 por ciento, apartado que se vio incidido por el incremento de las actividades de comercio y servicios.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero creció 2,8 por ciento y el Imacec no minero 0,7 por ciento.

Imagen foto_00000015

Sofofa valora incremento del Imacec

El presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, aseguró que esta cifra de la actividad económica se produjo tanto por las mejores perspectivas del escenario internacional y por las expectativas por la llegada del nuevo Gobierno. 

"Yo creo que esto viene a fortalecer los nuevos vientos que trae la economía, que se explican tanto por el escenario internacional –que hay mejores perspectivas en el mundo, con un mejor precio del cobre- y también una expectativa relacionada con un Gobierno que asume, con una agenda pro crecimiento", dijo el líder gremial.

"Son dos factores que es difícil determinar cuál es más importante, pero están explicando esta consolidación de un mejor crecimiento. Ayer nosotros publicamos nuestro Índice de Producción Industrial y de Ventas y da cuenta de algo parecido a lo que dio cuenta, hoy día, el Imacec", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter