Imacec de junio llegó solo a 0,8 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de su peor desempeño desde marzo de 2010.

En el resultado incidió la caída de la industria manufacturera y del comercio mayorista y automotor.

Imacec de junio llegó solo a 0,8 por ciento
 UPI

La cifra está muy por debajo de las expectativas del mercado y de los expertos.

Llévatelo:

El Banco Central informó que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de junio solo creció en un 0,8 por ciento con respecto al mismo mes del 2013.

Se trata de su peor desempeño desde marzo de 2010 -tras el terremoto y posterior tsunami que afectó al país- y muy por debajo de las expectativas del mercado y de los expertos, ya que las proyecciones de analistas y agentes del mercado para el sexto mes del año apostaban a una expansión de un 2,0 por ciento en el sexto mes del año.

La serie desestacionalizada cayó 0,8 por ciento respecto del mes precedente y creció 0,5 por ciento en 12 meses, registrando este mes un día hábil más que junio de 2013.

En el resultado incidió, principalmente, la caída de la industria manufacturera y del comercio mayorista y automotor.

La economía chilena pasa por una fase de desaceleración desde el año pasado, cuando creció un 4,1 por ciento frente a un 5,6 por ciento en 2012, y para este año el Banco Central recortó en junio su previsión de crecimiento del PIB en medio punto, hasta un rango de entre un 2,5 y un 3,5 por ciento.

En el primer trimestre, el Producto Interior Bruto (PIB) del país creció un 2,6 por ciento y las cifras preliminares del segundo trimestre se conocerán el próximo 18 de agosto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter