Imacec de octubre registró crecimiento de 1,5 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo informó este lunes el Banco Central.

El índice llegó a 2,1 por ciento en 12 meses.

Imacec de octubre registró crecimiento de 1,5 por ciento
 Archivo UNO

El Imacec se expandió menos de lo esperado por el mercado.

Llévatelo:

El Banco Central informó este lunes que el Índice Mensual de la Actividad Económica (Imacec) del mes de octubre registró un incremento del 1,5 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

Según indicó el organismo, la serie desestacionalizada no registró variación respecto del mes precedente y creció 2,1 por ciento en 12 meses.

Cabe consignar que el mes de octubre registró un día hábil menos que octubre de 2014.

Según el Banco Central, en el resultado incidió, principalmente, el mayor valor agregado de los servicios, efecto que fue atenuado por la caída de la industria manufacturera y la actividad minera.

En tanto, la cifra se ubicó por debajo de lo estimado por el mercado, que esperaba una expansión de 1,7 por ciento para el décimo mes del año.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, indicó que "la economía sigue navegando estos momentos un poco más difíciles pero creciendo en torno al dos por ciento".

"Tenemos que trabajar para mejorar esa cifra, pero quiero decir de nuevo que la economía está sana, está generando empleos. La tarea ahora es reimpulsar para llegar a mayores cifras de crecimiento", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter