Industria: Sofofa estima que Imacec de marzo será de 1,7 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Arenas aseguró que se esperaba esta contracción por las catástrofes.

El Banco Central estregará este martes el informe completo.

Industria: Sofofa estima que Imacec de marzo será de 1,7 por ciento
 UNO

Con esta baja el sector cerrará el primer trimestre del año con una caída del 0,9 por ciento.

Llévatelo:

La Sofofa estima que las cifras del Imacec de marzo -que será dado a conocer oficialmente este martes- muestran una contracción de un 1,7 por ciento en la industria, con lo que el sector cerrará el primer trimestre del año con una caída del 0,9 por ciento, lo que se suman a números bajos en el comercio y la minería.

Sobre este adelanto, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, señaló que "nosotros dijimos que justamente, tanto los meses de marzo y abril, iban a tener algún efecto con las catástrofes, especialmente del norte. Lo más probable es que eso va a ser así y en ese sentido lo importante va a ser cuál es el promedio de actividad del primer trimestre".

"Estuvimos en el tercer trimestre de 2014 en los cero coma algo, estuvimos en el cuarto bimestre en los uno coma algo y nuestra expectativa es que justamente el promedio del trimestre esté en los dos coma algo" agregó.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Santiago estima como Imacec entre un 0,5 y un 1,0 por ciento, lo que se sabrá este martes a las 08:00 horas cuando el Banco Central de a conocer el informe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter