"Más trabajo y menos lloriqueo": El sorpresivo llamado de Valdés a los empresarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Hacienda afirmó que "hay innumerables oportunidades en Chile para hacer buenos negocios".

"No hay nadie que esté mirando para el techo", le respondieron desde la Asimet.

 UNO

La Cámara Nacional de Comercio insiste en que hay "un ambiente poco apto para la inversión".

Llévatelo:

Con la reforma tributaria aprobada y la reforma laboral a un paso de su promulgación el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés (PPD), ha puesto el foco en el crecimiento de la economía y en este contexto pidió ayer a los empresarios, de manera sorpresiva, "más trabajo y menos lloriqueo".

El secretario de Estado participó el lunes junto a su par de Economía, Luis Felipe Céspedes, en una actividad en la comunda de Quilicura, donde destacó la agenda de productividad impulsada por el Gobierno y los apoyos de Corfo para los emprendedores.

"Más trabajo y menos lloriqueo. Hay innumerables oportunidades en Chile para hacer buenos negocios. Queremos invitar a todos a hacer esos negocios que usan el Estado para que les podamos proveer ayuda", declaró Valdés.

"Usar garantías estatales es un buen ejemplo de cómo Estado y sector privado pueden trabajar juntos y hacer crecer más este país", agregó el titular de Hacienda.

El consejero de la Sofofa y presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, reaccionó a las palabras del ministro señalando: "Comparto con él".

"Nosotros, los empresarios, tenemos que ser la luz del túnel, no estar en la oscuridad, que es lo mismo. Nosotros tenemos que buscar soluciones", opinó Fantuzzi.

"No hay nadie que esté mirando para el techo"

En tanto, el presidente de Asimet, Juan Carlos Martínez, dijo estar "con un poquito de desilusión, porque (Valdés) nos pide más trabajo y creo que estamos trabajando a full".

"No hay nadie que esté mirando para el techo. Lo que hemos hecho ha sido indicar cuáles son los problemas que nosotros vemos", agregó Martínez.

"Ambiente poco apto"

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes, sostuvo que lo importante de los dichos del ministro de Hacienda es el foco, el llamado a trabajar entre todos los actores por el crecimiento.

Sobre el "lloriqueo" en particular, Mewes dijo no sentirse aludido y afirmó que el empresariado seguirá criticando las malas reformas.

"Es complejo, porque cuando vemos que hay una reforma laboral que desde un inicio la calificamos como una mala reforma, que además va con un fallo del Tribunal Constitucional que nos va a llevar a judicializar muchos procesos de negociación con los trabajadores, cuando vemos que hay un aporte de una reforma constitucional, todo esto genera un ambiente poco apto para la inversión. Es cosa de preguntarle a los inversionistas extranjeros", sentenció el líder de la CNC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter