Ministro de Economía asegura que se retomará el dinamismo "hacia fin de año"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Felipe Céspedes mostró optimismo pese a la baja cifra del Imacec de mayo.

Banco Central informó que el índice solo alcanzó el 2,3 por ciento.

Ministro de Economía asegura que se retomará el dinamismo
 UPI

Tenemos una política fiscal sana, destacó el secretario de Estado.

Llévatelo:

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, se mostró optimista en una recuperación del crecimiento pese a la baja cifra del Imacec dada a conocer este lunes por el Banco Central, la que estuvo bajo las expectativas y solo llegó al 2,3 por ciento.

"Estos ciclos económicos son de esta forma: se ven cifras que son negativas en el sentido que tienen un dinamismo menor al potencial de nuestra economía, pero tal como el Banco Central lo ha señalado, la economía va a retomar el dinamismo", manifestó el secretario de Estado.

"Tenemos una política fiscal sana, en la que vamos a estar ejecutando el gasto público. Hemos anunciado un plan de infraestructura muy significativo que le va a dar dinamismo a nuestra economía no solo en el corto plazo sino también en el mediano plazo", agregó.

"Tenemos una política monetaria que está jugando un rol de estimular a la economía y tal como el Banco Central lo ha señalado vamos a ir retomando el dinamismo hacia finales de año", sentenció el ministro.

Mientras, el economista Alejandro Alarcón de la Universidad de Chile explicó que "tuvimos una fase de aceleración excesiva de la economía durante la administración Piñera y eso le pasó la cuenta a la economía porque es como una montaña rusa: va muy fuerte arriba y después se viene abajo. Eso ha influido sobre todo en inversión, porque es muy procíclica: cuando el ciclo económico va bajo la inversión tiene a caer como ahora".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter