Tópicos: Economía | Crecimiento | Chile Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Producción industrial en Chile cayó un 7,4 por ciento interanual en octubre

Cifra se explica por la menor actividad de la producción manufacturera y minera.

Respecto del mes anterior, el índice anotó una disminución del 4,6 por ciento.

AGENCIA UNO / Archivo
Cifras fueron informadas este martes por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Cifras fueron informadas este martes por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El Índice de Producción Industrial (IPI) registró un descenso interanual del 7,4 por ciento el pasado octubre respecto del mismo mes de 2015, debido a la menor actividad de la producción manufacturera y minera, informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Mientras tanto, respecto del mes anterior, la serie con ajuste estacional anotó una disminución del 4,6 por ciento.

El Índice de Producción Minera, por su parte, cayó un 9,2 por ciento interanual en el décimo mes del año y acumula un retroceso del 3,3 por ciento en lo que va de 2016.

El descenso en la actividad se explicó, principalmente por una menor producción de cobre, mientras que la serie con ajuste estacional y corregida de efecto calendario presentó un a caída de 9,3 por ciento en doce meses y una baja de 5,2 por ciento comparada con el mes anterior.

La producción de cobre alcanzó las 445 mil 117 toneladas métricas, que suponen un descenso del 11,1 por ciento en doce meses, lo que implicó 55 mil 379 toneladas métricas menos que en igual mes del año anterior.

En tanto, el Índice de Producción Manufacturera registró en agosto una disminución interanual del 6,9 por ciento, anotando al octavo mes del año una caída de 1,0 por ciento, mientras que el indicador corregido de efectos estacionales y de calendario descendió un 5,0 por ciento mensual y aumentó 4,4 por ciento en doce meses.

Descargar:

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio