Sofofa: Producción industrial cayó 0,3 por ciento en noviembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sector que más contribuyó a los resultados de septiembre fueron Alimentos, Bebida y Tabaco.

En el otro extremo, Productos metálicos, Máquinas y Equipos fue el que más disminuyó.

Sofofa: Producción industrial cayó 0,3 por ciento en noviembre
 UNO

La producción industrial y las ventas totales acumularon en lo que de año un descenso del 0,5 por ciento y 0,8 por ciento respectivamente.

Llévatelo:

La producción industrial de Chile registró una caída de un 0,3 por ciento interanual en noviembre pasado aunque las ventas físicas totales crecieron un 3,0 por ciento, según informó este lunes la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

Según la entidad, algunas ramas industriales que abastecen al sector de la construcción continúan mostrando importantes caídas interanuales, siendo contrarrestadas en parte, por las líneas productivas destinadas al mercado externo, las que evidenciaron una mejora respecto del mes previo.

Los sectores que más contribuyeron a los resultados de septiembre fueron Alimentos, Bebida y Tabaco, con un crecimiento interanual del 3,9 por ciento, y Celulosa, Papel e Imprentas con un crecimiento del 4,4 por ciento anual.

En el otro extremo, Productos Metálicos, Máquinas y Equipos disminuyó un 19,4 por ciento interanual en noviembre.

Con estas cifras, la producción industrial y las ventas totales acumularon en lo que de año un descenso del 0,5 por ciento y 0,8 por ciento respectivamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter