Crecimiento: Imacec de abril alcanzó un 5,9 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del mayor alza en los últimos cinco años.

Crecimiento: Imacec de abril alcanzó un 5,9 por ciento
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Índice mensual de Actividad Económica (Imacec) de abril alcanzó un 5,9 por ciento, el mayor alza de los últimos cinco años.

En esta cifra influyó fuertemente la baja base de comparación ya que en abril de 2017 hubo un crecimiento negativo (-0,5 por ciento) y además este mes tuvo este año tres días hábiles más que el año pasado: dos de semana santa y uno por el Censo.

El Imacec minero creció un 4,6 por ciento, mientras los demás sectores alcanzaron un alza del 6,2 por ciento, lo que empujó esta positiva cifra que según algunos analistas podría no ser superada en lo que queda del año.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseveró que "esto es una buena noticia porque vemos que la economía chilena se está poniendo de pie y que en realidad estamos contentos porque vemos que poco a poco van llegando tiempos mejores a Chile".

"Estamos recobrando el dinamismo y esto es importante, porque más dinamismo económico significa más empleo, mejores empleos, más oportunidades para los emprendedores de Chile y mejores salarios", dijo.

"Cuando Chile crece en serio a los chilenos les va mejor", destacó Larraín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter