El Imacec de marzo superó las expectativas y llegó a 4,6%

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El indicador fue empujado por el sector minero, cuya actividad se expandió 31,7 puntos en comparación con el mismo mes de 2017.

Los primeros tres meses de este 2018 promediaron un crecimiento de 4,2 por ciento.

El Imacec de marzo superó las expectativas y llegó a 4,6%
Llévatelo:

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente a marzo de 2018 registró un aumentó de 4,6 por ciento en comparación con igual mes del año anterior, número que se ubicó por sobre las expectativas de los especialistas. 

Según detalló esta mañana el Banco Central, "la serie desestacionalizada creció 0,5 por ciento respecto del mes precedente y aumentó 6,1 por ciento en doce meses".

Pese a que el mes en cuestión "registró dos días hábiles menos que marzo 2017", los buenos resultados fueron empujados por Imacec minero, que aumentó un 31,7 por ciento; cifra atribuida a la baja base de comparación originada por la huelga de Escondida de inicios del año pasado.

En tanto, el Imacec no minero creció en 2,9 por ciento y "se vio incidido por el incremento de las actividades de servicios y comercio", indicó el Central.

"En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el IMACEC minero cayó 0,5% y el IMACEC no minero creció 0,6%", sentenció el instituto emisor (ver archivo adjunto).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter