Empresarios discrepan con visión de ministro Eyzaguirre sobre desaceleración

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Hacienda planteó que "era imposible salvarse" de los malos resultados económicos.

Alfredo Moreno, de la CPC, y Bernardo Larraín Matte, de la Sofofa, rechazaron la postura de Eyzaguirre.

Empresarios discrepan con visión de ministro Eyzaguirre sobre desaceleración
 ATON

La Encuesta de Expectativas Económicas que arrojó una proyección de crecimiento del 3,2 por ciento para 2018.

Llévatelo:

Empresarios discreparon con la visión del ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, sobre el crecimiento del país y rechazaron sus palabras sobre la desaceleración.

Luego de conocer en la mañana de este miércoles los resultados de la Encuesta de Expectativas Económicas que arrojó una proyección de crecimiento para 2018 del 3,2 por ciento, Eyzaguirre aseveró que "era imposible salvarse de la desaceleración".

El ministro indicó que no "hubo culpa en las autoridades sobre la desaceleración, ni podemos arrogarnos el crédito de la reaceleración".

Estas palabras no fueron bien tomadas en el mundo empresarial, como sostuvo el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Moreno.

"Yo discrepo del ministro Eyzaguirre y pienso que los gobiernos lo que hacen son políticas públicas y si hay algo que ha demostrado Chile a lo largo de las últimas décadas y estoy tomando períodos muy, muy largos en que cuando hemos tenido malas políticas públicas el país crece muy poco y tiene problemas económicos serios, y cuando las políticas públicas han sido buenas el país ha tenido buenos resultados", dijo el ex ministro.

Por su parte, Bernardo Larraín Matte, presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), recalcó que "no cabe la resignación, no cabe decir que está malo y que ni un gobierno lo va a hacer. Claramente es cierto que hay un componente relevante en el bajo crecimiento de estos cuatro años que se debe a una incertidumbre institucional regulatoria".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter