Ex presidente del Banco Central y crecimiento: Tal vez la gente esperaba más

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile valoró el avance de la inversión en el país.

"Desde hace dos años que estamos con una creación de empleo más alta", destacó.

Ex presidente del Banco Central y crecimiento: Tal vez la gente esperaba más
 PIIE

"La discusión es si hubo exceso de anuncios, de optimismo", dijo De Gregorio.

Llévatelo:

Tras el anuncio de las últimas cifras de crecimiento, el ex presidente del Banco Central José de Gregorio, valoró en Cooperativa el avance de la inversión, aunque indicó que "tal vez la gente esperaba mucho más" en materia de empleo.

"Lo que está empujando el crecimiento es la inversión, que está creciendo con bastante más fuerza. Obviamente genera mayor capacidad productiva, pero no entrega el beneficio directo, que es lo que vemos nosotros en las cifras de consumo. (...) Tuvimos una fuerte baja de la inversión minera que hoy se estaría recuperando", manifestó el decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile en conversación con El Diario de Cooperativa.

Para De Gregorio, "tal vez la gente esperaba mucho más y nosotros tuvimos los índices de confianza de los consumidores, que en meses anteriores alcanzaron niveles record para esta fase y ahora han estado bajando. (...) Se debilita porque los resultados que esperaba la gente y que está recibiendo no son con la fuerza o con el vigor que tal vez podría haber esperado. La discusión es si hubo exceso de anuncios, de optimismo".

"Desde hace dos años que estamos con una creación de empleo más alta, probablemente sea este fenómeno de migración, es algo que vamos a tener que discutir con el INE", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter