Expertos rebajan proyección de crecimiento para 2015 a 2,7 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así se desprende de la encuesta mensual de expectativas económicas del Banco Central.

Ministro Arenas destacó la baja en el precio de las bencinas en reunión del comité de ministros del área económica.

Expertos rebajan proyección de crecimiento para 2015 a 2,7 por ciento
 Archivo UNO

Los analistas recortaron la proyección del crecimiento para 2015.

Llévatelo:

La encuesta mensual de expectativas económicas dada a conocer este jueves por el Banco Central mostró un recorte en la proyección de crecimiento para el año 2015.

En el informe, los expertos mantuvieron en 1,8 por ciento el crecimiento para el presente año, pero rebajaron de 3,0 a 2,7 por ciento el incremento de la economía para el próximo año, mientras que para 2016 la estimación se ubicó en 3,5 por ciento.

En este contexto, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, encabezó el comité de ministros del área económica, al cual se sumaron los titulares de Transportes, Andrés Gómez-Lobo; Obras Públicas, Alberto Undurraga; y Medio Ambiente, Pablo Badenier.

El secretario de Estado destacó la baja en el precio del petróleo y el aporte que esto tendrá en la economía chilena con la caída de hasta 15 pesos que registran desde este jueves las bencinas.

Además comentó que en la citada encuesta de expectativas económicas los analistas proyectaron un IPC negativo de 0,2 por ciento, una buena noticia para contratos financieros reajustables en Unidades de Fomento.

"Es cierto también que la baja internacional del precio del petróleo, que ha sido una buena noticia para la economía chilena ha generado también afianzar estas expectativas, en ese sentido, bajar la presión en el nivel de precios, lo estamos viendo en el IPC de noviembre y hay expectativas de mercado para lo que es el IPC de diciembre", dijo el secretario de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter