Felipe Larraín citó a Russell Crowe y fue aplaudido por empresarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Hacienda inauguró Enade y llamó a "trabajar juntos" para sobrevivir.

Durante esta jornada se conoció que la OCDE subió la estimación de crecimiento para Chile, pero advirtió de riesgos externos.

Felipe Larraín citó a Russell Crowe y fue aplaudido por empresarios

Larraín hizo referencia a la famosa película "Gladiador" .

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, inauguró este miércoles el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) y sacó aplausos al citar, en medio de su exposición, a Russell Crowe y la película "Gladiador".

La cita coincidió con que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) entregó su proyección de crecimiento para Chile, subiendo la cifra a un 4,1 por ciento para este año, pero alertando respecto a los riesgos externos

"Yo quiero recordar un pasaje de una película que muchos vimos, 'El Gladiador'... Cuando está Russell Crowe junto a sus luchadores en la pista, no saben lo que va a salir por esas puertas, pero dice Russell Crowe: 'Si nosotros estamos juntos, vamos a sobrevivir'", declamó Larraín.

Empresariado optimista 

Pese a que algunos plantean que el tema de las expectativas es ineludible, desde el empresariado el ánimo es optimista. 

"Yo creo que la situación económica que estaba viviendo el país en los últimos dos años de Gobiernos anteriores era francamente mala. Las cifras sobre inversión y crecimiento eran malas", dijo el presidente del Consejo Minero, Joaquín Villarino.

"Cuando se eligió este Presidente, evidentemente, existían grandes expectativas de mejora económica. Esto se vio reflejado en los primeros trimestres, pero esto toma tiempo. La economía toma tiempo en estabilizarse y hay que tener paciencia", manifestó. Villarino.

En tanto, Holger Paulmann, controlador de Sky, aseguró que tiene una "opinión optimista de qué es lo que está pasando con la economía de Chile, en general".

"Nosotros estamos apostando por el crecimiento y queremos ser facilitadores para que también exista ese desarrollo, para que mejore el tema del desarrollo del país. Nosotros vamos a aumentar un 80 por ciento la cantidad de pasajeros en los próximos tres años", adelantó. 

"Las cosas no se cambian de la noche a la mañana"

Respecto a las expectativas también hubo críticas desde el Gobierno anterior, ya que en la cita también estuvo presente el ex ministro de Economía Luis Felipe Céspedes (DC). 

"Yo creo que se generaron expectativas y, sin lugar a dudas, que cuando uno quiere hacer crecer al país, cuando uno quiere implementar políticas que verdaderamente cambien las condiciones de los ciudadanos, que mejoren sus oportunidades, esas políticas toman tiempo", manifestó.

"Uno de los roles fundamentales de la política pública es ser muy claro respecto a esto: las cosas no se cambian de la noche a la mañana", indicó Céspedes.

Para el cierre de la jornada se esperan las exposiciones del Presidente Sebastián Piñera y también del líder de la CPC, Alfonso Swett. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter