Felipe Larraín: "No estamos defraudando las expectativas de crecimiento"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Hacienda aseguró que los números económicos del Gobierno son "muy valorables".

Admitió que el alza en el precio de las bencinas puede haber afectado la percepción del desempeño del Gobierno.

Felipe Larraín:
 ATON

En Chile "no somos inmunes" a la guerra comercial, dijo Larraín.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, defendió la gestión económica del Gobierno, en medio del debate sobre la lenta creación de nuevos empleos y la rebaja de las expectativas de crecimiento para el próximo año.

"Es cierto que ha habido bajas marginales en las expectativas, pero incluso si tomamos ese número, que es de 3,5 por ciento (en 2019), en un escenario de guerra comercial es muy valorable", dijo Larraín a La Segunda.

"No se gobierna para las encuestas"

"Estamos bien preparados, pero no somos inmunes a los mercados internacionales", dijo el ministro, que también reflexionó sobre el efecto de las propias expectativas de los electores respecto a la gestión de la administración Piñera.

"Siempre hay una exigencia mayor en materia económica con gobiernos de centro derecha, porque se considera uno de sus puntos fuertes. Pero más allá de las percepciones, que son muy respetables, no se gobierna para las encuestas", sostuvo.

"Tal vez (...) algunos esperaban más", acotó, pero insistió en que las encuestas, "en materia de crecimiento, han sido recurrentemente superadas por el crecimiento efectivo".

"No estamos defraudando expectativas de crecimiento", remarcó, a la vez que reconoció un posible efecto del alza del precio de los combustibles en el juicio ciudadano.

La mirada crítica de la población "puede tener que ver con otro elemento, en el que tenemos poco que hacer, que es el aumento de los precios de los combustibles".

"En parte, la percepción puede que tenga que ver con lo que ha ocurrido con ellos. Puede estar incidiendo, pero estamos empezando un ciclo a la baja que espero se mantenga", remató el "jefe de la billetera fiscal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter