Gobierno celebra Imacec: "Estamos viendo tiempos mejores"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Felipe Larraín se declaró "muy contento" por los resultados de la actividad económica, que fueron "bastante por sobre las expectativas".

Este lunes se reunirá con Nicolás Eyzaguirre en el Congreso en medio de la polémica por cuentas fiscales.

Gobierno celebra Imacec:
 ATON
Llévatelo:

Al destacar el positivo Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente a marzo de 2018, que registró un aumentó de 4,6 por ciento en comparación con igual mes del año anterior, el ministro Felipe Larraín afirmó que Chile ya está comenzado a observar los "tiempos mejores".

En La Moneda, el titular de Hacienda dijo que en el Gobierno están "muy contentos", porque el indicador fue "bastante por sobre las expectativas".

"El Imacec creció en 4,6 por ciento, la expectativa era de 4 por ciento. Éste es el primer Imacec que cabe plenamente dentro del Gobierno del Presidente (Sebastián) Piñera y, por tanto, creo que aquí estamos empezando a ver ya algo incipiente, todavía preliminar, pero estamos viendo tiempos mejores", afirmó.

Larraín reconoció que, "sin duda, también está incidiendo en este Imacec el efecto de la paralización de Escondida hace 12 meses atrás".

"Es evidente que hay un gran impulso de la actividad minera, que crece más de 30 por ciento, pero la actividad minera sólo aporta 1,8 punto al Imacec. 2,8 puntos es lo que está aportando la actividad no minera", precisó.

El titular de Hacienda llegará este lunes a la sede del Congreso en Santiago para participar de una sesión de la comisión especial mixta de Presupuesto.

Esta instancia parlamentaria lo reunirá con su antecesor, el ex ministro Nicolás Eyzaguirre, en el marco de la polémica generada luego que el titular de la billetera fiscal denunciara la existencia de supuestos gastos comprometidos sin financiamiento por unos 5.500 millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter