Gobierno elevó proyección de crecimiento a 4,1 por ciento para 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, expuso en la Comisión Especial Mixta de Presupuestos.

Para 2019, el Ejecutivo proyectó un 3,8 por ciento.

Gobierno elevó proyección de crecimiento a 4,1 por ciento para 2018
 ATON (referencial)

Esta proyección supera el 3,8 por ciento que hicimos en junio y está dentro del rango del Banco Central, dijo el Ejecutivo.

Llévatelo:

El Gobierno elevó la proyección de crecimiento a un 4,1 por ciento para este año, dentro del rango de lo estimado por el Banco Central.

"Respecto de 2018, la proyección de crecimiento que tenemos es de 4,1 por ciento. Esta proyección supera el 3,8 por ciento que hicimos en junio y está dentro del rango del Banco Central", explicó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

El secretario de Estado agregó que "el Banco Central actualizó su proyección a niveles de entre 4 y 4,5 por ciento. Nosotros estamos hablando de 4,1 por ciento".

Respecto a 2019, el Gobierno proyectó un crecimiento de 3,8 por ciento, un poco menor a la cifra de este año pero dentro del rango estimado por el Banco Central.

El titular de Hacienda confirmó la cifra mientras entrega el estado de la hacienda pública en la Comisión Especial Mixta de Presupuestos.

Consultado previamente respecto a si la proyección deja algo de margen para elevar el Presupuesto, Larraín aseguró que el proyecto se elabora según los ingresos estructurales y no depende del crecimiento, aunque permitirá reducir el déficit.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter