Gobierno proyectó crecimiento económico de 3,6 por ciento en 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo expresó el ministro de Hacienda, Alberto Arenas.

El director de Presupuestos dijo que se generarán 139 mil empleos asociados a proyectos de inversión pública.

Gobierno proyectó crecimiento económico de 3,6 por ciento en 2015
 UPI

Los ministerios que más crecen en sus presupuestos son Energía, Transportes y Economía.

Llévatelo:

Alrededor del mediodía de este miércoles, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, presentó junto al director de Presupuesto, Sergio Granados, los detalles del Presupuesto 2015, oportunidad en que actualizó la cifra de proyección de crecimiento económico para el 2015 a 3,6 por ciento.

"La economía chilena va a crecer más de lo que va a crecer en el 2014 y en base a esa información y al impulso fiscal extraordinario que estamos haciendo con el Presupuesto 2015, es que estamos proyectando una economía que crecerá en el 2015 en torno a 3,6 por ciento", expresó.

El titular de Hacienda agregó que "la próxima semana con el director de Presupuesto vamos a estar entregando los detalles de ingresos y gastos".

La iniciativa contempla un gasto público de 9,8 por ciento y un gasto en educación de un 10,2 por ciento. Además, en un 27 por ciento aumenta la inversión pública y con ello se esperan generar 139 mil nuevo empleos.

Los ministerios que más crecen en sus presupuestos son Energía, Transportes y Economía, mientras que los que tendrán más recursos totales son Educación, Salud y Trabajo.

Granados detalló que "esta actividad de la inversión pública tendrá un impacto en la generación de trabajo, contribuyendo con cerca de 139 mil empleos mensuales asociados a proyectos de inversión pública, que implican 30 mil que el 2014".

"En términos de inversión en infraestructura, el proyecto propone un crecimiento de 11,8 por ciento de los presupuestos del MOP. Se incluyen aproximadamente 500 mil millones destinados a reponer y aumentar la infraestructura vial, incluyendo las vías dañadas por el terremoto del Norte Grande y se incluyen los recursos para mejora del sistema de agua potable rural, alcanzando a 68 mil millones para el 2015", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter