Gobierno y CPC se reunieron en busca de fórmulas para fomentar la productividad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, recibió a la plana mayor del gremio empresarial.

"El crecimiento no es un fin en sí mismo, sino que significa beneficios para todos", dijo el presidente de la CPC, Alberto Salas.

Gobierno y CPC se reunieron en busca de fórmulas para fomentar la productividad
 UNO

El ministro de Hacienda recibió a los dirigentes de la CPC.

Llévatelo:

Hasta el Ministerio de Hacienda llegaron este martes los representantes de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) para dialogar con el Ejecutivo sobre cómo fomentar la productividad para ayudar a dinamizar la actividad económica, dado el actual bajo crecimiento económico.

Para esto habrá equipos técnicos que trabajarán en conjunto por más productividad al interior de las empresas, pues el objetivo es sumar ideas de todos los actores, como lo manifestó el titular de Hacienda, Rodrigo Valdés.

"Revisamos donde están los proyecto de ley que más interesan y algunas formas de ir ya implementando en un proyecto de ley o de manera administrativa las medidas que son más relevantes de las medidas que la propia CPC propuso", dijo el ministro.

El secretario de Estado enfatizó su agradecimiento al presidente de la CPC Alberto Salas "y a todos los miembros de la CPC por la buena disposición de juntarnos y de hacer seguimiento a lo que nos pidió la Presidenta en su discurso de que todos trabajemos por el crecimiento".

Una de las prioridades es mejorar las actuales cifras de crecimiento económico, puntualizó el propio Salas.

"Tal como dijo el ministro y lo he dicho siempre, el crecimiento no es un fin en sí mismo, sino que significa beneficios para todos, significa más empleo, mejores remuneraciones, mayor actividad y también un cheque más grande para el Fisco a fin de año", manifestó el líder de los empresarios.

"Hemos analizado el proyecto de ley que envió el Gobierno y si uno mira ese proyecto de ley, mira las propuestas de la comisión (de Productividad) de Joseph Ramos y mira nuestra propuesta, la verdad es que hay bastantes coincidencias", recalcó el presidente de la CPC.

Con la idea de seguir fomentando el crecimiento, la Presidenta Bachelet presentó la estrategia para el fomento de la inversión extranjera, con énfasis en cinco sectores estratégicos, como lo son Minería, Industria Alimentaria, Energía, Servicios Tecnológicos y Turismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter