Hacienda descartó "expectativas exageradas" y pidió paciencia de cara a reformas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"A nuestro gobierno se le exige más en materia económica", destacó Felipe Larraín.

Aseguró que entiende la "impaciencia" y "exigencia", pero apuntó que se deben centrar en la calidad de las reformas por sobre la cantidad.

Hacienda descartó
 ATON

"Vamos a tener novedades importantes y novedades muy positivas en las semanas y meses que vienen", comentó el ministro.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, descartó en Cooperativa que se hayan "sembrado expectativas exageradas" durante la campaña presidencial y pidió paciencia de cara a reformas en materia económica.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Larraín precisó que "el primer semestre de este año crecimos al 4,7 (por ciento). Entonces, la verdad es que yo no siento que se hayan sembrado expectativas exageradas. Lo que pasa es que cuando las cosas empiezan a andar bien y tal vez es porque a nuestro gobierno se le exige más en materia económica".

"A veces existe un rezago entre el crecimiento y que se cree el empleo", explicó en relación con las críticas por los pocos avances en nivel microeconómico.

Al ser consultado sobre los cierres de empresas, el ministro indicó que "es lamentable, pero es un hecho que en una economía dinámica hay empresas que crecen, que nacen, hay proyectos que se crean y hay otras empresas a las que les cuesta continuar y nosotros nos tenemos que preocupar como gobierno que haya una continuidad laboral y que las personas tengan donde reubicarse y nos estamos ocupando de eso".

"Entiendo la impaciencia, entiendo la exigencia, nosotros seguimos trabajando, pero hay que entender que lo importante no es la velocidad ni la cantidad de las reformas, sino que la calidad de las reformas que se hacen", planteó Larraín.

"Lo único que puedo decir es que vamos a tener novedades importantes y novedades muy positivas en las semanas y meses que vienen", puntualizó.

Posteriormente, en un foro organizado por Moneda Asset, Larraín recalcó lo quen dijo en Cooperativa e hizo un llamado al sector privado para acelerar las contrataciones.

"A los que nos exigen, yo también les digo que les exigimos con todo respeto y con todo cariño, que también ellos trabajen como nos exigen a nosotros que trabajemos y que tambien tengan un poco de paciencia", dijo, indicando que su mensaje va dirigido "para todos".

Economista acusó lentitud en la agenda de proyectos económicos del Gobierno

En la instancia, además, el economista Sebastián Edwards acusó lentitud en la agenda de proyectos económicos del Ejecutivo.

"Yo creo que es importante que el Gobierno haga sus modernizaciones importantes ahora, antes, este año, lo antes posible, cuando se pueda, pero lo antes posible. Acelerar esos cambios, no esperar porque es muy probable que el entorno externo se haga menos amistoso", advirtió.

Se espera que a fines de agosto La Moneda presente su reforma tributaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter