Magallanes y Aysén lideraron crecimiento regional en primer semestre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo a cifras del INE, la economía en Magallanes creció un 9,8 por ciento en el primer semestre.

La mayor baja se registró en Atacama.

Magallanes y Aysén lideraron crecimiento regional en primer semestre
 radiopolar.com

La Región de Los Ríos también destacó por su crecimiento.

Llévatelo:

La regiones de Magallanes (9,8 por ciento), Aysén (6,2 por ciento) y Los Ríos (5,1 por ciento) lograron las mayores tasas de crecimiento económico durante el primer semestre de 2014, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Las regiones que más cayeron en los primeros seis meses del año fueron Atacama (2,4 por ciento), Maule (2 por ciento) y Valparaíso (1,6 por ciento), de acuerdo a los datos del Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer).

En términos trimestrales, la Región de Aysén es la que tuvo un mayor crecimiento económico en el segundo trimestre del año en comparación con el primero, con un 12,9 por ciento que se debe principalmente a las cosechas de salmón del Atlántico.

Le siguen Los Lagos (3,7 por ciento), Los Ríos (3,7 por ciento) y Magallanes (2,8 por ciento), expansiones que se explican por el aumento de las obras de ingeniería pública en el primer caso, la pesca artesanal en el segundo y los centros de cultivo de salmón en el tercero, precisó el INE.

La Región de Tarapacá es la que tuvo una mayor baja en el segundo trimestre de 2014, con una caída de 6,1 por ciento en comparación a los tres primeros meses del año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter