Ministro de Hacienda: Un punto más de crecimiento significa 32 mil a 35 mil empleos adicionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Felipe Larraín comentó en Cooperativa la positiva cifra del Imacec de abril conocida este martes.

"Un punto de crecimiento significa del orden de 600 millones de dólares de mayor recaudación en el primer año", remarcó.

Ministro de Hacienda: Un punto más de crecimiento significa 32 mil a 35 mil empleos adicionales
 ATON

Larraín afirmó que un mayor crecimiento significa "posibilidades de mejores salarios, más oportunidades para los emprendedores".

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró en conversación con El Diario de Cooperativa, al comentar la cifra del Imacec de abril conocida este martes, que llegó a 5,9 por ciento, que "un punto más de crecimiento al año significa, más o menos, del orden de 32 a 35 mil empleos adicionales que se crean".

En la entrevista, el secretario de Estado apuntó que "un punto más de crecimiento al año significa, más o menos, del orden de 32 a 35 mil empleos adicionales que se crean, tenemos posibilidades de mejores salarios, más oportunidades para los emprendedores y tenemos también mayor recaudación fiscal".

"Estimamos que un punto de crecimiento significa del orden de 600 millones de dólares de mayor recaudación en el primer año. Para traducirlo en cosas más palpables, esos 600 millones de dólares son unos 12 hospitales de baja complejidad, unas 200 escuelas, es decir, esto se traduce en mayor dinamismo, mayores oportunidades y también en mayores recursos", agregó.

Sobre los índices de desempleo, el ministro detalló que "una preocupación que tenemos, no sólo chilena, sino mundial, es que estamos viendo que hay una revolución digital y tecnológica que está afectando el mercado laboral, entonces, hay veces que observamos sectores, como el sector comercio, donde hay una mejora en el crecimiento y en algunos meses puntuales hemos tenido una caída del empleo por efectos de la economía digital".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter