Ministro Larraín dio por terminada polémica tras calificación de agencia Moody's

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Hacienda llamó a apuntar "al futuro" y no quedarse en el pasado.

Adelantó que se trabaja en una propuesta "responsable y realista" para el sueldo mínimo.

Ministro Larraín dio por terminada polémica tras calificación de agencia Moody's
 ATON

Larraín llamó a Moody's a "ser consistente en el tiempo".

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dio por cerrada la polémica por la calificación de la agencia Moody's, tras la disputa por el origen del deterioro fiscal en el país.

Luego de participar en un foro organizado por Asimet, Larraín llamó a apuntar "al futuro, apuntemos a lo que tenemos que hacer, más que quedar en esta discusión del pasado".

"Los comunicados oficiales de las clasificadoras están todos ahí, los pueden revisar, nosotros le hemos citado y nosotros queremos fijarnos en cómo mejoramos la situación actual, hemos recibido un desafío mayor que es recuperar la economía y las finanzas públicas y para eso estamos abocados", dijo.

"Ya dije todo lo que tenía que decir, solamente voy a repetir una cosa que dije ayer: uno tiene que ser consistente en el tiempo, y el problema de las declaraciones que se han hecho, es que no son consistente lo que ellos mismos dijeron hace muy poco atrás, hacia fines del Gobierno del Presidente Piñera", recalcó Larraín.

Además, el ministro confirmó que el gobierno trabaja en una propuesta "responsable y realista" de cara al reajuste del sueldo mínimo, que debe ser ingresada durante esta semana al Congreso.

La postura del gobierno ha sido rechazada por la CUT, ya que aspiran llegar a un sueldo mínimo de 420 mil pesos, mientras que el Ejecutivo solamente ofreció un aumento de 59.500 pesos en un plazo de cuatro años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter