Piñera: Vamos a tener tiempos mejores y trabajaremos para que lleguen más rápido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario valoró las proyecciones de crecimiento realizadas por el Banco Central para el próximo año.

El ente emisor alertó sobre los riesgos externos que pueden afectar las previsiones.

Piñera: Vamos a tener tiempos mejores y trabajaremos para que lleguen más rápido
 ATON

Piñera confía en una recuperación de la economía.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera destacó las cifras del Informe de Política Monetaria presentado el miércoles por el Banco Central, el cual proyecta un crecimiento del 4,0 por ciento para el presente año.

El Mandatario se refirió a este tema justo el día en que las bolsas del mundo presentan una caída generalizada tras la detención en Canadá de la heredera del gigante de las telecomunicaciones, la china Huawei.

Pese a esta volatilidad en los mercados internacionales, el Presidente Piñera destacó

"estar creciendo con fuerza; la inversión y la productividad recuperándose; los salarios creciendo; el empleo fortaleciéndose; es una muy buena noticia".

"(Esto) significa que vamos a tener tiempos mejores aunque algunos piensan que tienen que llegar más rápido y por supuesto vamos a trabajar para que lleguen más rápido y a todos los hogares de Chile", planteó el jefe de Estado.

Así, Piñera garantizó los tiempos mejores de la mano de un repunte en la inversión, que el próximo año va a andar en el seis por ciento según las proyecciones del Banco Central.

Los riesgos externos para la economía nacional

En ese sentido, el mismo presidente del ente emisor, Mario Marcel, expuso este informe en Icare que muestra las expectativas de mejores cifras económicas, aunque aclaró que todo supeditado a lo que acontezca con la economía internacional y a la guerra comercial.

"Los principales riesgos para estas proyecciones están en el sector externo, especialmente sigue latente la posibilidad de un deterioro más significativo de la economía mundial producto de cambios más abruptos en las percepciones de riesgo y en la trayectoria de política monetaria o escalamiento del conflicto comercial, y en el caso de materializarse estos riesgos, la fluctuación cambiaria y el rol estabilizador de la política monetaria en Chile van a ser fundamentales para amortiguar su impacto sobre nuestra economía", aseveró Marcel.

En tanto, el controlador del grupo Quiñenco, el empresario Andrónico Luksic, en la firma de un convenio para la instalación de una universidad del gigante asiático en nuestro país, manifestó confianza en las cifras de inversión entregadas en la víspera por el Banco Central.

"Hay que tener confianza, el Banco Central dice que el próximo va a ser un buen año en términos de inversión, yo también creo", dijo escuetamente.

La detención de la hija del fundador de Huawei, tuvo efectos en Chile donde la bolsa cayó 0,45 por ciento y se produjo un aumentó del precio del dólar hasta los 676 pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter