Producción industrial cayó un 1,8 por ciento interanual en agosto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos de los tres índices que componen el IPI disminuyeron sus cifras.

Producción industrial cayó un 1,8 por ciento interanual en agosto
 UPI

La producción de cobre alcanzó las 463 mil 170 toneladas métricas en agosto.

Llévatelo:

El Índice de Producción Industrial de Chile (IPI) cayó un 1,8 por ciento interanual el pasado agosto, debido a la disminución de dos de los tres índices que lo componen, informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Según el informe, la industria manufacturera cayó un 4,9 por ciento interanual en el octavo mes del año, la producción minera retrocedió un 0,2 por ciento y la producción de energía creció un 1,5 por ciento.

El descenso del Índice de Producción Manufacturera se explica por los números rojos de 12 de las 13 divisiones que componen el indicador, especialmente por la menor producción de productos elaborados con metal, sin incluir maquinaria y equipos, y la fabricación de sustancias y productos químicos, precisó el INE.

La producción minera cayó un 0,2 por ciento en agosto debido principalmente a una menor producción de cobre, que alcanzó a 463 mil 170 toneladas métricas, un 2,0 por ciento menos que el mismo mes del año pasado.

En tanto, el Índice de Electricidad, Gas y Agua aumentó un 1,5 por ciento interanual y retrocedió un 1,7 por ciento respecto al mes anterior, dijo el INE.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter