Ventas del comercio crecieron un seis por ciento interanual en noviembre de 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Índice de Actividad del Comercio (IAC) anotó un aumento del 6,0 por ciento respecto del mismo mes del año anterior.

Ventas del comercio crecieron un seis por ciento interanual en noviembre de 2017
 ATON

El indicador, medido a precios constantes, acumuló desde enero un incremento del 3,6 por ciento.

Llévatelo:

El Índice de Actividad del Comercio (IAC) anotó el pasado mes de noviembre un aumento del 6,0 por ciento respecto del mismo mes del año anterior, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Con este resultado, el indicador, medido a precios constantes, acumuló desde enero un incremento del 3,6 por ciento, precisó el informe del INE.

En el resultado influyó el crecimiento de las tres divisiones que componen este índice: Comercio al por mayor y al por menor y reparación de vehículos automotores y motocicletas; Comercio al por mayor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas; y Comercio al por menor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas.

Las clases de actividad económica que más incidieron en el alza del IAC a precios constantes fueron la venta de vehículos automotores; venta al por mayor de maquinaria, equipo y materiales, y venta al por mayor de otros enseres domésticos.

Por otra parte, el Índice de Venta de Supermercados (ISUP) a precios constantes anotó en noviembre un aumento interanual del 3,9 por ciento, con lo cual acumuló desde enero un incremento del 1,9 por ciento, según el informe.

En el período de análisis "se observó un nulo efecto calendario, que no impactó en las ventas, ya que hubo igual cantidad de días viernes, fines de semana y festivos que en noviembre de 2016", aseguró el INE.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter