Ventas del comercio registraron alza durante septiembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A pesar de una alta base de comparación, este indicador creció un cuatro por ciento respecto al año pasado.

Durante el tercer trimestre, en tanto, las ventas del comercio aumentaron un 2,6 por ciento.

Ventas del comercio registraron alza durante septiembre
 ATON (Archivo)

Las Fiestas Patrias y las ventas de supermercados dejaron positivas cifras económicas respecto a septiembre del año pasado.

Llévatelo:

Un 4 por ciento crecieron las ventas del comercio durante septiembre, según cifras reveladas durante este lunes por la Cámara Nacional de Comercio (CNC), lo que representa positivo resultado influenciado por el fuerte aumento de la venta de supermercados.

A pesar de la alta base de comparación respecto al año pasado, donde las ventas crecieron un 8,1 por ciento, los réditos dejados por las celebraciones de Fiestas Patrias impulsaron el indicador.

Según Bernardita Silva, gerente de estudios de la CNC, "los que tuvieron un mejor desempeño en el mes de septiembre fue la línea tradicional de supermercados, la cual incluye abarrotes y perecibles que medimos en este indicador.

Esa línea tradicional tuvo un crecimiento bastante fuerte que no se veía hace tiempo. Es decir, en un año creció un cinco por ciento, lo que puede estar influido por un mes donde hay más consumo en los supermercados", dijo la especialista.

Durante el tercer trimestre, en tanto, las ventas del comercio crecieron un 2,6 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter