Dólar cerró este martes en 614 pesos vendedor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cotización de la divisa fue impulsada al alza por el pesimismo ante las proyecciones de la economía china.

Dólar cerró este martes en 614 pesos vendedor
 UNO

Expertos prevén que la moneda estadounidense se mantendrá por sobre los 613 pesos durante los próximos días.

Llévatelo:

El dólar cerró este martes su cotización en el mercado financiero chileno en 613,80 pesos comprador y 614,10 pesos vendedor.

La moneda nacional se depreció un 0,32 por ciento frente a la divisa estadounidense en relación con el cierre del viernes, dado el feriado de ayer lunes.

La jornada se enmarcó en un negativo desempeño de los mercados externos y las caídas de precios de las materias primas, entre ellas el cobre, que cerró su cotización en 2,90 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres, tres décimas menos que el cierre anterior, a 2,93 dólares.

Según destacó el diario La Segunda, el alza del dólar fue impulsada "por el pesimismo mundial frente a las decepcionantes proyecciones sobre la economía china, que en 2015 crecería sólo 7 por ciento, tras varios años en torno al 10 por ciento"

Expertos dijeron al vespertino que es probable que el dólar se mantenga por sobre los 613 pesos en los próximos días, "pero con importantes fluctuaciones diarias, marcadas por el nerviosismo y ansiedad de los inversionistas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter