Dólar supera la barrera de los 600 pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La divisa estadounidense se cotizaba en 601,50 pesos comprador y 601,80 pesos vendedor.

Economista no descarta que supere los 630 pesos en un "futuro próximo".

Dólar supera la barrera de los 600 pesos
 Archivo UPI
Llévatelo:

El peso chileno cayó a su peor valor frente al dólar en más de cinco años tras la apertura de hoy lunes, explicada por un desempeño negativo de los mercados externos y el bajo precio del cobre, el principal producto del país, según dijeron los operadores.

Tras la apertura, la divisa estadounidense se cotizaba en 601,50 pesos comprador y 601,80 pesos vendedor en el mercado financiero chileno, 5,30 pesos más que al cierre de la sesión anterior, el pasado 17 de septiembre, que fue de 596,20 pesos comprador y 596,50 pesos vendedor y su peor cotización frente a la moneda estadounidense desde el 11 de marzo de 2009.

Dólar podría acercarse a los 630 pesos

Alejandro Alarcón, economista de la Universidad de Chile, comentó que el precio del dólar es un "termómetro de la economía. Las fuerzas están más por el lado de la tasa de interés interna que hay perspectiva de que siga bajando y también el precio del cobre que estaría marcando una cierta tendencia a la baja dado que en China se sigue ajustando a la baja".

"Podríamos tener un dólar en el futuro próximo, es difícil decir en cuánto, pero no me extrañaría que en los próximos meses estaría en los 630" pesos, sostuvo.

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, comentó que "como todas las monedas tienen un sello y una cara; una parte buena y una parte mala.

"La parte buena -explicó- es para la economía que anda más lenta de lo que esperábamos. Hace que los sectores exportadores no tradicionales como la fruta, la uva, los pescados, les convenga más exportar y activa un poco más la demanda de esos sectores".

En tanto, "el lado malulo (sic) es que si usted se quería comprar una tele, (estará) más carita la tele", apuntó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter