El dólar cayó a su nivel más bajo desde 2015 acompañado de una fuerte subida del cobre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El precio de la divisa cerró la jornada en 597,3 pesos.

Esto luego que el metal rojo subiera a tres dólares y 13 centavos la libra.

El dólar cayó a su nivel más bajo desde 2015 acompañado de una fuerte subida del cobre
 ATON

Se trata de efectos al anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de un millonario plan de infraestructura de su país.

Llévatelo:

El anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de un millonario plan de infraestructura para su país tuvo efectos importantes para Chile, generando este martes una fuerte subida en el precio del cobre.

Se espera una mayor demanda de metales, por lo cual el metal rojo saltó 1,75 por ciento, terminando la presente jornada en tres dólares y 13 centavos la libra.

Con este repunte, en paralelo, el precio del dólar cerró la jornada en 597,3 pesos, cayendo este martes su nivel más bajo desde el 18 de mayo de 2015 (597,10 pesos).

El gerente general de Ruvix y académico de la Universidad de Chile, Sergio Tricio, indicó que "el dólar en los últimos días ha estado con una presión a la baja bien importante y que se acrecienta en la jornada de hoy por un repunte del cobre, que volvió a recuperarse tras varias jornadas de caídas".

"Todo lo que hemos visto en el dólar en el último tiempo en Chile creo que es la manifestación de mejores expectativas que tiene el mercado sobre la economía chilena para este año 2018. Por lo tanto, por ese motivo estamos con un valor del dólar tan bajo y que es probable se mantenga para las próximas semanas, próximos meses", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter