Tópicos: Economía

Economista descartó crisis por desaceleración china

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Chile tuvo mucha suerte por muchas décadas con el precio alto del cobre", precisó.

Stephany Griffith-Jones apoyó los comentarios del Fondo Monetario Internacional.

Economista descartó crisis por desaceleración china
 iisd.ca

"Este mal rendimiento en Brasil se está complicando el ambiente", indicó.

Llévatelo:

La economista Stephany Griffith-Jones descartó en Cooperativa que la baja en las bolsas chinas cause una nueva crisis, lo que calificó como "un poquito exagerado".

En conversación con Lo que Queda del Día, Griffith-Jones dijo que "pienso que es un poquito exagerado, concuerdo con el economista jefe del Fondo Monetario que los mercados financieros tienden a sobrereaccionar. En los tiempos buenos se entusiasman demasiado y cuando hay algún problema se desesperan, y creo que eso pasa con las bolsas".

Al ser consultada sobre cómo se puede preparar Chile para evitar estos problemas, la economista indicó que "una de las áreas, no necesariamente para exportar, pero que son importantes es que por ejemplo Chile está empezando a avanzar mucho en energía renovable. Esa es un área fantástica en que Chile tiene ventajas comparativas".

"Chile tuvo mucha suerte por muchas décadas con el precio alto del cobre, o sea, había buen manejo macroeconómico, habían muchos factores muy buenos, pero también tuvimos mucha suerte y ahora tenemos mala suerte", precisó.

Otro de los factores claves es la actual situación en Brasil, recalcó, expresando que "es preocupante, va a generar efectos negativos, porque con la desaceleración china y el crecimiento anémico de Europa, que viene a ser como el 30 por ciento del PIB mundial y este mal rendimiento en Brasil se está complicando el ambiente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter